Asenid

Llámenos e infórmese
976 552 040
ZARAGOZA. Baltasar Gracián, 3, 1-Dcha.
MADRID. General Pardiñas, 81 bajo derecha.
asenid@hotmail.es
 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SUPERDOTADOS - ASENID -  Fundada en 1990

Inicio

Presentación

Objetivos

Contacta

Enlaces

 

Ricardo Sanmartín Macaya

BIENVENIDOS A LOS ESPACIOS VIRTUALES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SUPERDOTADOS

(ASENID)

 

Ricardo Sanmartín Macaya

Psicólogo especialista en sobredotación intelectual

Presidente de ASENID

   
 

 

La Asociación Española de Superdotados (ASENID) nació en 1.990 y es una de las entidades pioneras de más prestigio del país, dedicada a la atención de los niños, jóvenes y adultos sobredotados y talentosos. Tiene ámbito nacional y, desde su origen, la sede social está ubicada en Zaragoza.

Llevamos más de una década trabajando intensamente en la identificación y valoración de niños sobredotados. Más de 600 escolares con altas capacidades y sus familias, de todas las regiones españolas, han sido atendidos por el Equipo Multiprofesional de ASENID que goza de una gran reputación profesional y una experiencia de más de diez años dedicados a la detección, evaluación, investigación, formación y estudio de la sobredotación intelectual.

Nuestros Cursos de Formación han sido impartidos en la mayoría de las comunidades autónomas españolas y algunos países iberoamericanos, dirigidos principalmente a padres y profesores de Primaria, Secundaria y Universidad. Los contenidos de los Programas de Formación abarcan prácticamente todos los aspectos de la temática de la sobredotación intelectual.

ASENID tiene una amplia experiencia en el diseño, aplicación y organización de Actividades para niños y jóvenes superdotados. De sus actividades presenciales y a distancia dirigidas a escolares se han beneficiado más de quinientos participantes de forma directa. Igualmente se ha colaborado con varios centros escolares para la implantación de programas de enriquecimiento curricular.

La labor de sensibilización, promoción, información social y relaciones con los medios de comunicación es un objetivo prioritario de ASENID. Nuestro amplísimo dossier de prensa desde 1.990 avala la importancia que damos a este apartado.

Dada la ubicación de nuestra sede central e instalaciones en Zaragoza, ASENID responde con más fuerza a las demandas de la Comunidad Autónoma de Aragón, con más de cien escolares aragoneses identificados y valorados por el Gabinete Psicopedagógico de la Asociación, multitud de actividades realizadas para niños superdotados y cursos para estudiantes, padres y profesores. 

Como Presidente de ASENID, les doy las gracias por su visita a esta página web, deseando que sus contenidos sean de su agrado, útiles e interesantes. Aprovecho para saludarle y ponernos a su entera disposición.

 

 SERVICIOS

 

Gabinete Psicopedagógico

Centro de Recursos  para Superdotados

   Formación

Guías ASENID

                                                

Copyright © 2010 Asenid. Todos los derechos reservados. Delegaciones en Madrid y Zaragoza.